La FP de Imagen y Sonido engloba un amplio conjunto de actividades que se pueden dividir en cinco áreas laborales distintas: imágen, producción, realización, sonido y multimedia/3D. Cursando la FP de Imagen y Sonido a distancia o presencial, se adquieren los conocimientos que permiten planificar y gestionar proyectos de animación o audiovisuales. Con la FP Superior de Imagen y Sonido, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, se aprende a producir animación 3D para juegos y entornos interactivos, y, con la FP de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos se aprende a utilizar herramientas de edición para generar contenido, entre otras.
La FP de Imagen y Sonido online cuenta con diferentes ciclos formativos, entre ellos, la FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.
En esta FP Superior de Imagen y Sonido, se aprende a producir proyectos de animación 2D o 3D en sus fases de diseño, modelado, iluminación y animación, con la finalidad de obtener las imágenes definitivas. Además, se aprende a controlar los procesos de postproducción de los proyectos, integrando efectos de edición.
En este Grado Superior se estudian las características de los proyectos audiovisuales y de espectáculos para su correcta realización. Además, se aprende a identificar cuáles son los recursos técnicos, materiales y escénicos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos, asegurando el seguimiento del plan de trabajo.
El ciclo formativo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos cuenta con diversas salidas laborales: animador 2D o 3D, diseñador de videojuegos y desarrollador de juegos, técnico/a de efectos especiales… La FP de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos presenta diferentes salidas laborales como, por ejemplo, ayudante en la dirección de cine o televisión, montador de cine, editor de videos, regidor de espectáculos… Por lo tanto, la FP de Imagen y Sonido cuenta con muchas salidas laborales y muy diversas.
La función principal de un Técnico en Imagen y Sonido es adaptar los espacios donde tienen lugar espectáculos o grabaciones audiovisuales, tales como los platós de televisión, espectáculos musicales, o estudios de radio. Por lo tanto, se encarga de estudiar estos espacios para aplicar las técnicas y los protocolos correspondientes para garantizar un correcto desarrollo del acto, supervisa la grabación sonora y visual y edita y mejora el sonido y la imagen grabada.