El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por ILERNA ONLINE, S.L.U. (en adelante ILERNA Online) con CIF nº B25774720 y domicilio en Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edificio 5 (25003) Lleida.
El CLIENTE, en adelante el ALUMNO, en el momento que completa el proceso de registro, y compra algún Producto Formativo, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.
El ALUMNO reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente y que posee los requisitos académicos necesarios para cursar la formación contratada.
En caso de que un ALUMNO se haya prematriculado de un Producto Formativo en el cual no cumple los requisitos de acceso se le devolverá el 100% del importe total de su prematricula, siempre y cuando el mismo haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 14 días naturales después de la fecha de inicio del curso.
Si cualquier ALUMNO PREMATRICULADO, transcurridos 30 días después de la fecha de inicio del curso, no ha presentado la documentación requerida para la formalización de su matrícula, esta dejará de tener validez académica y, en consecuencia, no podrá realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. El ALUMNO, además, no podrá seguir la actividad académica ordinaria e ILERNA Online efectuará la devolución del importe abonado en concepto de matrícula.
Independientemente de lo mencionado en los dos párrafos anteriores, teniendo en cuenta que existen Productos Formativos, en los que las plazas son limitadas, la prematricula tendrá la condición de reserva/fianza en aras a garantizar la plaza del alumno frente a terceras peticiones que por cupo u ocupación no puedan ser atendidas. Como consecuencia de ello, frente a la baja del alumno independientemente de su causa, el importe abonado en concepto de matriculación no será devuelto, pasando a ser propiedad de ILERNA Online como cláusula indemnizatoria contractual.
Los requisitos de acceso se especifican en la página web de ILERNA Online, entrando en el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente.
No existe la posibilidad de matricularse en un crédito/módulo ya aprobado con anterioridad en otro centro. En caso de que ILERNA Online identifique esta incompatibilidad prevalecerá siempre la primera nota obtenida y no tendrá derecho a reembolso de la misma, salvo en caso de desistir dentro de los 14 días naturales establecidos para el ejercicio del derecho de desistimiento.
Del mismo modo, es incompatible estar matriculado de una misma asignatura en dos centros docentes a la vez y/o estar inscrito a las pruebas libres de dicha asignatura. En caso de incumplir esta norma, la matricula realizada en ILERNA Online y las notas obtenidas quedarán anuladas y por ende no tendrá derecho a reembolso de la misma, salvo en caso de desistir dentro de los 14 días naturales establecidos para el ejercicio del derecho de desistimiento.
La matriculación en cada uno de los módulos profesionales requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de convocatorias, según normativa autonómica aplicable para cada Ciclo Formativo. Serán los secretarios de los centros públicos o quienes asuman sus funciones en los centros privados quienes garanticen que se cumple dicha condición y que las matriculaciones se formalizan con documentación que acredita la posesión de los requisitos de acceso.
Las presentes condiciones están permanentemente accesibles en nuestra página web, y pueden ser consultadas siempre que el alumno lo requiera.
El documento de garantía es la factura de compra.
A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de edad, que cumplan los requisitos académicos para acceder a la formación objeto de la compra. Solo los deportistas profesionales o las personas que, por causa mayor solo pueden acceder a una formación online (en los términos definidos en el Decreto 67/2007, de 20 de marzo, por el que se regula la enseñanza de formación profesional inicial en la modalidad a distancia, o norma que lo sustituya), podrán acceder a los Ciclos Formativos de ILERNA Online siendo menores de edad.
Para los Ciclos Formativos, con cada matricula se incluyen dos convocatorias de examen, dentro del calendario escolar.
En la página web se detallan todos nuestros Ciclos Formativos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:
Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El nombre de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
El alumno se obliga a comprobar los requisitos de acceso para poder tener la condición de alumno de cada Producto Formativo, descritos en la web corporativa y/o documentación promocional del curso puesta a disposición en la misma con anterioridad a la formalización de la matrícula. Así, con la formalización de la matrícula de un curso, el alumno declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que ostenta todos los requisitos necesarios para acceder a la condición de alumno y poder obtener el título correspondiente.
En caso de que un ALUMNO se haya prematriculado en un curso en el cual no cumpla los requisitos de acceso, previa formalización de la misma, se le devolverá el 100% del importe total de su matrícula.
En cualquier caso, el Alumno que cumpla los requisitos de acceso deberá presentar a ILERNA Online la documentación de los requisitos de acceso, a no más tardar, en el plazo de 30 días desde la fecha de inicio del curso. En caso contrario, la matricula formalizada dejará de tener efecto y validez académica y, en consecuencia, el Alumno no podrá continuar con la actividad académica ni realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación.
Excepcionalmente y para el caso de Productos Formativos con plazas limitadas, conforme a legislación vigente o autorización expresa, no se realizará en ningún caso, la devolución del importe abonado en concepto de “Reserva de plaza” debido a la condición de la limitación de plazas.
El curso académico empezará con el inicio del semestre o año académico (dependiendo del Producto Formativo), cuya fecha figurará publicada en la página web y/o en el Campus Virtual. En dicha fecha, se dará acceso a todos los alumnos al material didáctico de las asignaturas adquiridas, a excepción de los Alumnos Premium que ostentan un acceso previo. El material estará publicado en el Campus Virtual, desde donde podrá ser consultado online o proceder a su descarga.
Se aceptan las siguientes formas de pago:
Una vez realizado el pago, el ALUMNO recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
ILERNA Online no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.
Los pagos son previos al inicio de la formación y dentro del proceso de matriculación, por lo que ILERNA Online no proporcionará el acceso hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo y/o se haya adquirido la condición de alumno. ILERNA Online se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados ante cualquier incumplimiento.
Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido si así lo ha solicitado.
En caso de querer obtener una factura en papel o a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con atención al cliente ([email protected]) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.
Existe la posibilidad de realizar modificaciones sobre las asignaturas elegidas en la matricula ya realizada siempre que la gestión se realice dentro de los 14 días naturales siguientes al pago de la misma y antes de la fecha de inicio de curso.
Para ello, ILERNA Online emitirá un bono con el importe pagado por las asignaturas que no se deseen cursar, y se podrá aplicar en la compra por las que sea de interés cambiar.
En caso de no querer cursar alguna de las ya abonadas, se podrá aplicar el derecho de desistimiento detallado en el siguiente punto de las presentes.
En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (o normas posteriores que las substituyan), el alumno de ILERNA Online, como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia y solicitar la devolución de su importe en las condiciones previstas en el presente apartado, al amparo de lo establecido en los artículos 102 y siguientes de la mencionada ley.
El plazo para ejercitar el derecho de desistimiento expirará una vez transcurridos 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato (fecha de pago de matrícula y/o fecha de inicio de curso), a través de una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato dirigida a la siguiente dirección: ILERNA Online. Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edificio 5 (25003) Lleida, o por correo electrónico: [email protected].
Los casos de derecho de desistimiento de alumnos que se han matriculado con el curso ya iniciado, los 14 días naturales empezarán a contar desde la fecha de pago. De igual modo, los casos en los que el ALUMNO se matricule previo al inicio de curso, el periodo de derecho de desistimiento podrá ejercerse hasta 14 días naturales posteriores al inicio del curso.
Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio;
https://www.ilerna.es/front-line/assets/Formulario_de_Desistimiento.pdf
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el alumno antes de que venza el plazo correspondiente.
Una vez finalizado dicho plazo, el alumno no podrá desistir del contrato y la baja del alumno no implicará el derecho a la devolución del dinero.
En caso de que el alumno ejercite su derecho de desistimiento dentro del plazo anteriormente descrito, se procederá a la devolución de los pagos recibidos, siempre que se cumpla con los requisitos, en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del alumno dentro del plazo establecido al efecto.
Independientemente de lo anterior, teniendo en cuenta que existen Productos Formativos, en los que las plazas son limitadas, la prematricula tendrá la condición de reserva/fianza en aras a garantizar la plaza del alumno frente a terceras peticiones que por cupo u ocupación no puedan ser atendidas. Como consecuencia de ello, frente a la baja del alumno, independientemente de su causa, el importe abonado en concepto de matriculación no será devuelto, pasando a ser propiedad de ILERNA Online como cláusula indemnizatoria contractual.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el alumno para la transacción inicial a no ser que el alumno haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el alumno no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, en caso de que el alumno haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, ILERNA Online no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
En casos de reembolso, el alumno no podrá recibir cantidad superior al pago recibido por ILERNA Online.
El derecho de desistimiento anteriormente descrito tendrá un régimen especial para los Alumnos Premium:
Los alumnos que contraten el servicio Premium tendrán un acceso anticipado al material didáctico del Campus Virtual a la fecha de inicio del curso, que se determinará de forma expresa para cada inicio de curso y pueden obtener los materiales didácticos impresos en formato físico de manera gratuita, por su condición de “Alumno Premium”.
Estos ALUMNOS podrán ejercitar su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales desde el primer acceso al Campus Virtual.
Los casos de derecho de desistimiento de alumnos premium que se han matriculado con el curso ya iniciado, los 14 días naturales empezarán a contar desde la fecha de pago.
El precio del servicio Premium no es reembolsable.
Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
ILERNA Online dispone de algunos Productos Formativos en modalidad a distancia que incluyen, por normativa, horas presenciales ya sean obligatorias o voluntarias. En estas clases presenciales, dependiendo del Ciclo Formativo, la asistencia es obligatoria y evaluable; y si no se verifica su asistencia a ellas no se podrá superar y aprobar el módulo al que correspondan estas horas presenciales obligatorias durante ese curso académico. Las mismas, se desarrollarán siempre dentro del territorio español, independientemente del domicilio y/o país de residencia del ALUMNO.
Si no se verifica la asistencia del ALUMNO a ellas, no podrá presentarse al examen final y, por tanto, deberá rematricularse.
Esta normativa está sujeta a posibles modificaciones y las ciudades en las que se realizan las clases presenciales pueden variar cada semestre. Además, en el caso en que no se llegue al mínimo de 10 alumnos/as inscritos en cada sesión de las clases presenciales, ILERNA puede modificar las fechas y sedes en las que se realizan dichas clases para reubicar a los alumnos entre las diferentes ubicaciones.
La metodología y evaluación de estas clases presenciales podrá ser modificada por la normativa del Departamento de Educación correspondiente y, por lo tanto, ILERNA Online no se hace responsable de los posibles cambios.
Las plazas establecidas para las clases presenciales son limitadas. Por ello, ILERNA Online no garantiza la inscripción en la sede deseada por el ALUMNO. Dichas plazas en las que el ALUMNO debe inscribirse para poder asistir se publicarán indicando los días y las horas disponibles, que se regirán siempre siguiendo el horario Peninsular y se asignarán según orden de inscripción, hasta completar el aforo.
De igual forma, las sesiones de exámenes obligatorios, se celebrarán dentro del calendario académico establecido al efecto, en sedes determinadas que en todo caso estarán ubicadas dentro del territorio español independientemente del domicilio y/o país de residencia del ALUMNO.
Asimismo, todas las inscripciones realizadas fuera de plazo para convocatoria ordinaria deberán llevarse a cabo en las sedes de ILERNA Online, según disponibilidad.
El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto, además el ALUMNO recibirá un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.
ILERNA Online se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el ALUMNO.
Los Ciclos Formativos de Formación Profesional que imparte ILERNA Online son oficiales y se regulan según la normativa vigente que establece la administración. En consecuencia, ILERNA Online deberá quedar exonerada de cualquier responsabilidad cuando se produzcan cambios o modificaciones en la normativa de la administración que afecte al funcionamiento o características de los ciclos formativos, y el alumno así lo acepta.
En todo caso, todos los Ciclos Formativos, módulos y cualquier aspecto formativo, de calificación, gestión, evaluación, convalidación (todo ello a efectos enunciativos, pero no limitativos) ofertados y publicados en la web estarán sujetos en todo caso y momento a la normativa aplicable de educación vigente en cada momento, que puede estar sujeta a cambios y/o modificaciones ajenas a ILERNA Online.
En relación al párrafo anterior, todo cambio sustancial de normativa, será debidamente comunicado al ALUMNADO.
ILERNA Online se compromete a proporcionar al ALUMNO los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado y, en su caso, a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra.
El ALUMNO se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones generales de contratación y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.
Igualmente, el ALUMNO cumplirá con las Normas de Convivencia del Campus Virtual y con la Normativa de Organización y Funcionamiento del Centro. En caso de incumplimiento, ILERNA Online, como Centro Docente podrá apercibir al alumno o sancionarlo a tenor de la normativa vigente en cada momento.
Los servicios ofertados se prestarán mayoritariamente por medios telemáticos, por lo que el ALUMNO acepta que puedan darse circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otros problemas técnicos imprevisibles que conlleven interrupciones puntuales en los servicios. ILERNA Online actuará de forma diligente para resolver estas incidencias que pudieran surgir en el menor tiempo posible.
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico y/o Campus Virtual.
El ALUMNO es responsable de poner en conocimiento de ILERNA cualquier modificación sobre sus datos con la finalidad de poder recibir correctamente las comunicaciones, quedando ILERNA Online exonerada de cualquier responsabilidad derivada por el incumplimiento de esta circunstancia.
En caso de modificación el ALUMNO deberá trasladar la información a ILERNA Online mediante el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
El ALUMNO reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El ALUMNO reconoce con la firma del documento de aceptación que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web y, por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.
El ALUMNO es plenamente consciente de la aceptación y ejecución de las presentes condiciones.
Para asegurar la correcta emisión de voluntad por parte del ALUMNO y/o comprador, independientemente de que las condiciones generales de contratación siempre estén a disposición del público en general en la web corporativa; se solicitará del citado ALUMNO o comprador la firma expresa de las presentes condiciones, a efectos de demostración fehaciente e indubitada de la aceptación de las mismas; todo ello y en todo caso, sin perjuicio de los derechos que en cada momento ostente en su condición de usuario o consumidor de productos.
Las presentes condiciones generales de contratación se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas y demás normativa europea que sea de aplicación.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del presente documento que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.
Independientemente de lo anterior, nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es/). Por ende, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones). Si estas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Los consumidores y usuarios disponen de la siguiente hoja de quejas o reclamaciones en formato digital, que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio;
https://www.ilerna.es/front-line/assets/Hoja_de_Reclamaciones.pdf
Para realizar la debida presentación de forma fehaciente de la reclamación correspondiente, deberá presentarse en todas las sedes físicas de ILERNA, o a la siguiente dirección: ILERNA Online. Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edificio 5 (25003) Lleida, o por correo electrónico: [email protected].
El proceso de contratación requiere cumplimentar formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios.
Puede ejercitar sus derechos de protección de datos en cualquier momento dirigiéndose a [email protected].
El tratamiento de sus datos personales se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad establecida en nuestra web.
Cesión de datos a Entidades Financieras
De conformidad con lo dispuesto en la Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“RGPD”) queda informado que, en caso de que seleccione como servicio de pago una entidad financiera; su nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y entrega y producto que quiere adquirir y precio del mismo serán cedidos a dicho tercero que pueden ser los siguientes:
Por motivos de calidad y mejora del servicio todas las llamadas son grabadas.
Puede oponerse a la grabación de nuestras llamadas telefónicas dirigiéndose a [email protected]. La finalidad de la grabación de las llamadas es exclusivamente para verificar la calidad del servicio. Estas llamadas serán utilizadas internamente y durante los plazos necesarios para la finalidad indicada.
Todos tus datos serán tratados conforme a la normativa de Protección de Datos y Acceso. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.
La contratación del Servicio Premium puede ser de carácter semestral o anual. Los alumnos que contraten este servicio, podrán beneficiarse de las siguientes condiciones:
Además, el alumno no recibirá los materiales didácticos en formato papel gratuitos de aquellas asignaturas en proceso de convalidación. Si tras la resolución, la convalidación es denegada, el alumno deberá solicitar los materiales didácticos físicos de dicha asignatura durante el semestre en que la cursará. Las asignaturas que sean convalidadas no se cursarán y, por este motivo, el alumno no recibirá dichos libros impresos.
El envío de los materiales didácticos físicos será gratuito para envíos dentro de la Península y Baleares. Los gastos de transporte, en su caso, NO están incluidos en el precio del envío a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero. Para más información, se detallan las tarifas en el siguiente enlace.
*ILERNA Online se reserva el derecho a rescindir el Servicio Premium a aquellos ALUMNOS que no cumplan las normas y reglas de convivencia de ILERNA Online.
*Estas normas pueden ser consultadas en la Guía del Estudiante que se encuentra en el Campus Virtual.
Los productos que se ofrecen en la página web de merchandising propio de ILERNA Online están sujetos a un 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a excepción del material didáctico a su condición de material escolar, que se encuentra exento. En contraprestación por el producto adquirido (material didactico y/o merchandising), el ALUMNO acepta pagar expresamente a ILERNA Online las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.ilerna.es para los productos elegidos.
Los gastos de transporte, en su caso, NO están incluidos en el precio de los productos. Para consultar en más detalle las tarifas y costes de transporte de los productos mencionados, se pueden consultar aquí.
Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá, si proceden, los gastos de envío, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.
Como norma general, el plazo máximo de entrega en domicilio será de 7 días laborables desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega pueden verse afectados si se realiza la compra antes del fin de semana, en días festivos, como también en épocas de alto volumen de ventas como Navidad, Black Friday, final del periodo de matriculación, etc. o con motivo del destino. En estos supuestos el plazo de entrega se ajustará al retraso derivado de la concurrencia de alguna de las circunstancias indicadas. Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes).
La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista en la dirección indicada en la orden de pedido que el alumno deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el ALUMNO estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del ALUMNO.
Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago. Asimismo, el ALUMNO puede consultar el estado de su pedido llamando en horario comercial de apertura al teléfono 900 730 222 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].
Todos nuestros materiales didácticos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 2 años desde la fecha de entrega. ILERNA Online ofrece una garantía que cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos meses naturales desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el ALUMNO podrá devolver el producto y procederemos a su reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el ALUMNO. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del ALUMNO.
El alumno podrá ejercitar su derecho de devolución de la compra de material del Producto Formativo, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del material por el propio alumno o un tercero debidamente identificado e indicado por el alumno. En caso de los materiales que formen parte de un mismo pedido, pero cuya entrega se realice por separado, el alumno podrá ejercitar su derecho de desistimiento, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del último de estos materiales por el propio alumno o un tercero debidamente identificado e indicado por el alumno.
En caso de devolución por parte del alumno, éste deberá devolver directamente los materiales a ILERNA ONLINE, S.L. (Dirección: Turó de Gardeny, Complejo Magical Media, Edif 5, 25003, Lleida), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de devolución del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa el envío de los materiales antes de que haya concluido dicho plazo.
ILERNA Online devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de la entrega original de los bienes (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del alumno de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a ILERNA Online de su decisión de devolver el material. No obstante, ILERNA Online podrá retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes, o hasta que el alumno haya presentado una prueba de la devolución/envío de los materiales, según qué condición se cumpla primero.
Asimismo, el alumno será responsable de la disminución de valor de los materiales resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los materiales.
El derecho de devolución del ALUMNO se aplicará a los materiales que se devuelvan en las mismas condiciones en las que se encontraban en el momento de la recepción. En consecuencia, en caso de haberse abierto el embalaje o de no devolverse en las mismas condiciones en las que se recibieron, sólo se procederá a un reembolso equivalente al valor de los materiales, teniendo en cuenta la depreciación del producto derivada de la concurrencia de alguno de los supuestos indicados.
ILERNA Online ostentará la potestad de emitir bonos y/o descuentos a los ALUMNOS en situaciones excepcionales y que considere adecuadas para cada caso en concreto, como medida de gracia ante situaciones excepcionales.
Dichos bonos, tendrán el carácter de personal e intransferible el cual ostentará una caducidad máxima de DOS años desde su emisión. El no ejercicio o uso de dicho bono transcurrido el plazo reseñado implicará en todo caso, la imposibilidad de aplicación del mismo como la restitución económica del mismo.
En el caso de modificación de asignaturas/módulos o de Producto formativo sobre los cuales previamente el alumno se haya beneficiado de descuentos promocionales y, que dicha modificación solicitada por el alumno (vencido el plazo de la promoción) implique en todo o en parte el incumplimiento de los requisitos establecidos para dicho descuento; implicará en todo caso que el alumno tendrá que abonar como consecuencia de dicho cambio e incumplimiento de condiciones las diferencias no abonadas en concepto de descuento.
Sin perjuicio del cumplimiento de nuestras obligaciones de información, las presentes condiciones generales de contratación pueden ser modificadas para adaptarlas a los cambios que se produzcan, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales que vayan apareciendo.
El presente documento está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y puede ser consultado siempre que el alumno lo requiera.
I. TARIFAS ENVIOS LIBROS, MERCHANDISING, ETC.
De 1 a 3 productos:
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II. TARIFAS ENVIOS LIBROS SERVICIO PREMIUM.
De 1 a 3 productos:
De 4 a 6 productos:
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Recibirán un descuento del 10% sobre el importe total de los gastos de envío.
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