¿Quieres más info?
Si eres lector/a habitual de este blog, te acordarás de que ya hemos hablado sobre desarrollo de aplicaciones web en diversos post: cómo funciona el desarrollo de aplicaciones web o cuáles son las salidas laborales que tiene un desarrollador de aplicaciones web. Por ello, hoy hablaremos de las tecnologías más usadas en el desarrollo de aplicaciones web.
Lo que está claro es que cada vez que escuchamos las palabras desarrollo de aplicaciones web, lo primero que se nos viene a la cabeza es “facilidad para encontrar trabajo una vez terminados los estudios” y no te vamos a engañar: si quieres dedicarte a este sector, tienes que saber que te enfrentas a una de las profesiones con más alto grado de contratación y proyección de futuro del mundo.
Pero para llegar hasta este punto, no todo es camino de rosas. Un/a buen/a desarrollador/a se tiene que enfrentar al dominio de tecnologías muy complejas y técnicas que necesitan mucha entrega y preparación. Por ese motivo, hoy te traemos este post para acercarte las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web, ya que, si quieres diferenciarte en este sector, cuantas más sepas usar y más domines, mayores serán tus posibilidades de contratación.
Tienen que ver con la parte visible de la plataforma. Es el lugar donde los usuarios interactúan y pueden acceder al contenido. Por lo tanto, estas tecnologías se centran en el desarrollo de interfaces para el usuario y establecen comunicaciones con el servidor.
Para este apartado destacamos las siguientes tecnologías:
Son las que permiten que todo funcione correctamente, procesando información y conectándose al servidor. En decir, esta tecnología implementa los comportamientos de la web en el servidor.
Destacamos las siguientes tecnologías:
Son herramientas y librerías de código ya escrito utilizadas por los/as desarrolladores/as, ya que les evita ejecutar sus tareas rutinarias desde cero. En este caso, los frameworks se utilizan para programar un lenguaje y las librerías para hacerlo más legible.
Destacamos las siguientes tecnologías para este apartado:
Son un conjunto de datos que pertenecen a un mismo entorno y son recogidos regularmente para ser utilizados en cualquier momento. Para ello, existen una serie de tecnologías que se utilizan para almacenar, modificar y extraer información de estos datos recopilados.
Como ves, existen una gran cantidad de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web, algo que a priori puede ser una ventaja al proporcionar un mejor diseño y desarrollo a un sitio web. Pero, a su vez, puede ser un gran quebradero de cabeza para los/as desarrolladores/as al hacerse muy difícil la elección de la tecnología con la que se quieren especializar. Por eso es muy importante llegados a este punto formarse con los/as mejores. ¡Cursa nuestra FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y aprende a programar con distintos tipos de lenguajes!
En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.
¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a
nuestros autores
y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.
Conócelos