¿Quieres más info?
En el sector del marketing y de la publicidad hay cabida para todo tipo de perfiles: creativos, analíticos, empresariales, tecnológicos… Como ves, es muy versátil. Si quieres dedicarte a este mundo, probablemente te interese conocer las salidas profesionales de marketing y publicidad a las que puedes optar.
A diferencia de lo que muchas personas creen, los profesionales del marketing y le la publicidad desempeñan tareas muy distintas entre sí. Incluso dentro del mismo sector. Sin embargo, con el Grado Superior de Marketing y Publicidad podrás desarrollar tu carrera profesional en los dos ámbitos, y especializarte en el rol que mejor encaje contigo. Si te interesa saber más, ¡sigue leyendo!
En España, el marketing y la publicidad desempeñan un papel vital en la economía. Actúan como motor de crecimiento empresarial y permiten a las marcas destacar en un mercado altamente competitivo. En 2021, más de 118.000 personas trabajaban en este sector, por lo que las oportunidades laborales que ofrece, como ves, son muchas. Además, la variedad de tareas de este ámbito es tan amplia que ha dado lugar al nacimiento de perfiles muy versátiles y diferentes entre sí. Así pues, te contamos cuáles son las principales salidas profesionales de marketing y publicidad.
Es importante destacar que el marketing ha evolucionado de manera drástica en los últimos años debido a la transformación digital, y lo sigue haciendo. Debido a la evolución de Internet y las tecnologías implícitas, han surgido perfiles muy diversos. Por ejemplo, el del especialista en comercio electrónico, una figura imprescindible en cualquier negocio que opere en el ámbito digital.
El ámbito del marketing está estrechamente relacionado con el sector empresarial y, sobre todo, con los departamentos de ventas. Por esta razón, si tienes un perfil comercial u orientada a la venta, tu éxito está asegurado. Así pues, obteniendo el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad podrás desarrollar tu carrera profesional desempeñando los siguientes roles:
Si, por el contrario, prefieres desarrollarte en el campo de la publicidad, podrás acceder también a estas salidas profesionales:
Trabajar en el ámbito del marketing y de la publicidad te asegura formar parte de un sector dinámico, competitivo y con buenas condiciones laborales y salariales. En este sentido, tendrás la oportunidad de desempeñar una gran variedad de tareas y, sea cual sea tu perfil, encontrarás un rol en el que encajes. Como ves, según tus intereses, puedes desempeñar un rol más creativo o, por el contrario, totalmente analítico. Además, también cuentas con la ventaja de poder combinar diversas disciplinas, como el marketing y la programación web. Independientemente del camino que escojas en este sector, es de vital importancia que colabores con otros profesionales y tengas sintonía con el trabajo en equipo.
En esta profesión, como en cualquier otra, la pasión por lo que haces es fundamental. Tu trabajo y esfuerzo diario lo reflejará y te facilitará cada paso en tu camino. Si finalmente te has decidido a sacarte una titulación en este ámbito, puedes hacerlo con la FP de Marketing y Publicidad a distancia.
Comunicadora audiovisual con la pluma en la mano y la creatividad como motor desde que era pequeña, cambié las playas de Cádiz por el ritmo acelerado de Madrid en busca de nuevas aventuras. Apasionada de la creación de contenidos, me encanta estar siempre en constante desarrollo de nuevas ideas por viralizar.
Ver más artículos¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a
nuestros autores
y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.
Conócelos