¿Quieres más info?
¿Estás pensando en estudiar marketing y publicidad, pero necesitas aclarar tus ideas y valorar los pros y contras antes de tomar la decisión final? ¡Has llegado al lugar indicado!
Decidir qué profesión escoger no siempre es fácil, sobre todo cuando tienes tanto donde elegir. Sin embargo, el mundo del marketing tiene algo bueno, y es que ofrece una amplia gama de salidas profesionales y oportunidades para emprender.
Además, como bien sabrás, el marketing está en todas partes, por lo que si te estás preguntando si es buena idea estudiar publicidad y marketing, te avanzamos la respuesta: lo es.
Este ciclo te enseña a entender y atraer a los consumidores para que compren productos o servicios. En otras palabras, aprendes a identificar el comportamiento de los usuarios y qué les motiva a tomar decisiones de compra.
De esta forma, puedes crear mensajes y campañas efectivas que campen su atención y generen impacto. Por tanto, en Marketing y Publicidad se combina la creatividad con la estrategia para lograr objetivos.
El mundo actual está inmerso en un constante flujo de información y comunicación. En este contexto, el marketing y la publicidad se han convertido en pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa, por lo que estudiar marketing y publicidad presenta numerosas ventajas de cara a tu futuro profesional.
Si eres una persona creativa que disfruta generando ideas frescas y únicas, este sector es para ti. Tanto el marketing como la publicidad son campos que fomentan la innovación y permiten dar sienda suelta a la imaginación, la capacidad analítica y el emprendimiento.
El entorno del marketing y la publicidad es muy dinámico, con tecnologías y tendencias que evolucionan muy rápido. Su naturaleza desafiante te mantendrá en constante aprendizaje, lo que significa que no te aburrirás y siempre estarás al día de las últimas novedades.
Así pues, si eres una persona inquieta, el marketing te vine como anillo al dedo.
Las marcas sólidas son activos muy valiosos para las empresas, y estudiando marketing aprenderás a construir y mantener una marca efectiva. De este modo, tendrás la capacidad de contribuir de manera positiva al éxito de cualquier empresa y te convertirás en un activo indispensable en el mercado laboral.
Por otro lado, una de las principales ventajas del marketing digital es que permite medir el impacto de las acciones de manera precisa. Así pues, aprenderás a analizar métricas y evaluar el rendimiento de las campañas, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas.
Según el último informe de InfoAdex, la inversión publicitaria en España no ha dejado de crecer en 2023, alcanzando más de 2.668 millones de euros. Además, publicidad digital es cada vez mayor, lo que la posiciona como el primer canal por volumen de inversión.
En este sentido, se trata de un sector que crece de manera imparable y que cada día ofrece nuevas oportunidades. Por lo tanto, se trata de una apuesta segura si buscas una profesión con futuro.
El marketing y la publicidad ofrecen una multitud de oportunidades laborales. Gracias a ello, podrás explorar diversas áreas y dedicarte a lo que más te guste:
Además, dependiendo de tu formación académica y experiencia laboral, también podrás ocupar puestos directivos. Algunos de ellos son, por ejemplo, product manager, gerente de marca o brand manager, global marketing, responsable de comunicación o consultor de marketing.
Llegamos a la repetida pregunta: ¿tiene futuro estudiar Marketing? La respuesta es tajante: sí. De hecho, según el informe The Future of Jobs, en los próximos años se prevé un crecimiento de oportunidades laborales en el campo del marketing digital.
Esto se traduce en 4 millones de puestos de trabajo como especialistas en comercio electrónico y especialistas en marketing y estrategia. Pero para poder acceder a estos roles, necesitas formarte. Para ello, inscríbete al Grado Superior en Marketing y Publicidad.
Además, si quieres llevar tu formación al máximo nivel, puedes formarte a través del convenio FP + Universidad que tenemos con la Universidad Católica de Murcia. Mediante este pack formativo, obtendrás el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y el Diploma Universitario en Economía.
Esta es una apuesta segura si quieres dedicarte al mundo de los negocios y obtener una formación integral en este campo.
Empecé mi trayectoria con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Estudié el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé con el Máster de Estrategia y Creatividad Publicitaria. A raíz de mi experiencia laboral, he seguido formándome en copywriting y marketing de contenidos con el objetivo de construir mensajes poderosos que conecten de manera efectiva con las audiencias.
Ver más artículos¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a
nuestros autores
y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.
Conócelos