Llámanos gratis
CATEGORÍAS:

5 razones para estudiar Marketing y Publicidad

Marketing , Sara Vidal
30 AGO 2023 · Actualizado: 30 JUL 2024

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Cancelar

¿Estás pensando en estudiar marketing y publicidad, pero necesitas aclarar tus ideas y valorar los pros y contras antes de tomar la decisión final? ¡Has llegado al lugar indicado!

Decidir qué profesión escoger no siempre es fácil, sobre todo cuando tienes tanto donde elegir. Sin embargo, el mundo del marketing tiene algo bueno, y es que ofrece una amplia gama de salidas profesionales y oportunidades para emprender. 

Además, como bien sabrás, el marketing está en todas partes, por lo que si te estás preguntando si es buena idea estudiar publicidad y marketing, te avanzamos la respuesta: lo es.

¿Qué se estudia en Marketing y Publicidad?

Este ciclo te enseña a entender y atraer a los consumidores para que compren productos o servicios. En otras palabras, aprendes a identificar el comportamiento de los usuarios y qué les motiva a tomar decisiones de compra.

De esta forma, puedes crear mensajes y campañas efectivas que campen su atención y generen impacto. Por tanto, en Marketing y Publicidad se combina la creatividad con la estrategia para lograr objetivos. 

¿Por qué estudiar marketing y publicidad?

El mundo actual está inmerso en un constante flujo de información y comunicación. En este contexto, el marketing y la publicidad se han convertido en pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa, por lo que estudiar marketing y publicidad presenta numerosas ventajas de cara a tu futuro profesional.

Profesión creativa y dinámica

Si eres una persona creativa que disfruta generando ideas frescas y únicas, este sector es para ti. Tanto el marketing como la publicidad son campos que fomentan la innovación y permiten dar sienda suelta a la imaginación, la capacidad analítica y el emprendimiento.

Plantea desafíos constantes

El entorno del marketing y la publicidad es muy dinámico, con tecnologías y tendencias que evolucionan muy rápido. Su naturaleza desafiante te mantendrá en constante aprendizaje, lo que significa que no te aburrirás y siempre estarás al día de las últimas novedades.

Así pues, si eres una persona inquieta, el marketing te vine como anillo al dedo.

Enfoque hacia el mundo de los negocios

Las marcas sólidas son activos muy valiosos para las empresas, y estudiando marketing aprenderás a construir y mantener una marca efectiva. De este modo, tendrás la capacidad de contribuir de manera positiva al éxito de cualquier empresa y te convertirás en un activo indispensable en el mercado laboral.

Por otro lado, una de las principales ventajas del marketing digital es que permite medir el impacto de las acciones de manera precisa. Así pues, aprenderás a analizar métricas y evaluar el rendimiento de las campañas, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas.

Sector en pleno crecimiento

Según el último informe de InfoAdex, la inversión publicitaria en España no ha dejado de crecer en 2023, alcanzando más de 2.668 millones de euros. Además, publicidad digital es cada vez mayor, lo que la posiciona como el primer canal por volumen de inversión.

En este sentido, se trata de un sector que crece de manera imparable y que cada día ofrece nuevas oportunidades. Por lo tanto, se trata de una apuesta segura si buscas una profesión con futuro.

Amplio abanico de salidas profesionales

El marketing y la publicidad ofrecen una multitud de oportunidades laborales. Gracias a ello, podrás explorar diversas áreas y dedicarte a lo que más te guste:

  • Técnico en publicidad: se ocupa de diseñar e implementar estrategias de marketing y campañas para promocionar un producto o servicio a través de diversos canales.
  • Creador de contenidos: entre sus funciones está la de crear contenido de valor para la audiencia de una marca. Por ejemplo, una de las opciones más populares entre los jóvenes es la de ser creador de contenido en TikTok, la red social que más está despuntando en la actualidad.
  • Community manager: se encarga de gestionar la comunidad de seguidores de una marca en redes sociales, desempeñando funciones de atención al cliente y creación de contenidos.
  • Organizador de eventos: se ocupa de planificar, coordinar y gestionar todos los procesos necesarios para llevar a cabo un evento.
  • Especialista en estudios de mercado: se ocupa de la investigación de mercado, identifica las necesidades del público objetivo, investiga a la competencia e identifica oportunidades de negocio, entre otros.
  • Analista digital: es responsable de analizar e interpretar los datos que se generan en el entorno digital para identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora.

Además, dependiendo de tu formación académica y experiencia laboral, también podrás ocupar puestos directivos. Algunos de ellos son, por ejemplo, product manager, gerente de marca o brand manager, global marketing, responsable de comunicación o consultor de marketing.

¿Tiene futuro estudiar Marketing? 

Llegamos a la repetida pregunta: ¿tiene futuro estudiar Marketing? La respuesta es tajante: sí. De hecho, según el informe The Future of Jobs, en los próximos años se prevé un crecimiento de oportunidades laborales en el campo del marketing digital. 

Esto se traduce en 4 millones de puestos de trabajo como especialistas en comercio electrónico y especialistas en marketing y estrategia. Pero para poder acceder a estos roles, necesitas formarte. Para ello, inscríbete al Grado Superior en Marketing y Publicidad. 

Además, si quieres llevar tu formación al máximo nivel, puedes formarte a través del convenio FP + Universidad que tenemos con la Universidad Católica de Murcia. Mediante este pack formativo, obtendrás el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y el Diploma Universitario en Economía.

Esta es una apuesta segura si quieres dedicarte al mundo de los negocios y obtener una formación integral en este campo.

Compartir en:
Sara Vidal
Sara Vidal

Empecé mi trayectoria con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Estudié el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé con el Máster de Estrategia y Creatividad Publicitaria. A raíz de mi experiencia laboral, he seguido formándome en copywriting y marketing de contenidos con el objetivo de construir mensajes poderosos que conecten de manera efectiva con las audiencias.

Ver más artículos

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a
nuestros autores
y colaboradores