¿Quieres más info?
Seguro que más de una vez te has planteado qué estudiar para trabajar desde casa. Y es que es la mejor opción no solo para conciliar con la vida familiar, sino también para ahorrar tiempo y dinero, ya que evitas el tráfico o el transporte público. Además, también te permite organizarte a tu ritmo, con flexibilidad, lo que en muchas ocasiones también supone un mejor rendimiento.
¿Quieres saber más sobre cuáles son las mejores opciones conseguir un empleo que te permita teletrabajar? ¡Pues aquí te dejamos las mejores opciones para conseguirlo!
Las profesiones que te permiten trabajar desde casa se han convertido en la alternativa ideal para ejercer una profesión de manera remota, desde la comodidad de tu hogar. Esto te permite realizar tu actividad desde cualquier parte, sin tener que desplazarte a la oficina o al lugar designado por tu empresa.
El teletrabajo es una práctica cada vez más extendida, gracias especialmente a las nuevas tecnologías como internet, redes sociales y plataformas virtuales, que te permiten algo que hasta hace unos años era relativamente impensable: trabajar a distancia.
De ahí que la cuestión de qué estudiar para trabajar desde casa se ha convertido en la opción más demandada por las nuevas generaciones, ya que plantea múltiples ventajas.
Es una de las pesadillas a la que muchos empleados que tienen que acudir a su oficina presencialmente se enfrentan día tras día. Pero no solo el teletrabajo te permite olvidarte del tráfico, también de las multitudes y del transporte público. Al trabajar desde casa, solo tienes que encender tu ordenador y listo.
No solo ahorras tiempo, sino que además ahorras gasolina o el abono de transporte. Además, tampoco gastas dinero en desayunar o comer fuera, además de no tener que gastar en ropa para ir a la oficina.
Es una de las mayores ventajas, ya que tendrás más tiempo para dedicar a tus seres queridos. Por ejemplo, llevar a tus hijos al colegio y recogerlos, o incluso poder cuidarlos en casa si están enfermos. Pero lo mejor es que, cuando finalizas tu jornada laboral, ya estás en casa para dedicar el resto del tiempo a lo que quieras sin necesidad de perderlo entre el tráfico o el transporte público, y todo el estrés que ello supone.
Cuando trabajas desde casa, puedes adaptar tus horarios a cualquier circunstancia. Siempre que cumplas con tu trabajo, puedes mover tu horario y flexibilizarlo.
Para empezar, puedes trabajar hasta en pijama si lo prefieres. Y no solo eso, además podrás realizar tu actividad desde tu lugar favorito: la terraza, el jardín, tu propio despacho… No hay normas sobre cuándo puedes parar a tomarte el café o incluso ir al baño. Todo es más cómodo, al fin y al cabo estás en tu casa.
Normalmente, en la oficina la gente habla, suena el teléfono, te interrumpen para pedirte o contarte algo. En casa puedes cerrar la puerta y comenzar a trabajar sin que te molesten. También, si vas a realizar una llamada importante, te resultará más fácil que en una oficina rodeada de gente.
Puedes imponerte tu propio ritmo y seguir tus propios métodos. No te debes al sistema organizativo impuesto en la oficina, tu tiempo es tuyo y de nadie más, por lo que tú mejor que nadie puedes organizarlo como mejor te convenga.
Sin embargo, es cierto que el trabajar desde casa también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, no puedes desvincular tu vida personal o familiar de la laboral, sobre todo si hay niños en casa. El teletrabajo también puede acarrear otros problemas como el aislamiento por la falta de ambiente laboral, así como desarrollar dificultades a la hora de trabajar en equipo, ya que todo contacto es virtual, o la de la promoción, puesto que normalmente tendrás contacto con un único jefe, lo que será contraproducente para tu desarrollo dentro de la empresa.
A ello se suma que en muchas ocasiones es complicado desconectar del trabajo cuando tienes el trabajo en casa, lo que impide que mentalmente desconectes. Por otro lado, el teletrabajador también olvida muchas veces aspecto importantes para su salud, como el contar con una silla ergonómica o cualquier otra disposición propia de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales.
Cuando te planteas qué estudiar para trabajar desde casa, por supuesto que la FP es una muy buena opción. ¿Por qué? Pues porque para empezar podrás comenzar a familiarizarte con el universo online, ya que puedes estudiar a distancia. Pero lo mejor de estudiar un ciclo de FP es la amplia oferta formativa que puedes encontrar con ILERNA.
Además, entre las ventajas de elegir una FP para trabajar desde casa es que te formas antes, pero obteniendo conocimientos que sabrás llevar a la práctica, puesto que la formación profesional te prepara para el mundo laboral.
Pero, ¿quieres saber cuáles son los perfiles más demandados para saber qué estudiar para trabajar desde casa? Aquí te dejamos algunas de ellas.
Es una de las mejores profesiones para realizar desde casa. Eso sí, tendrás que actualizarte constantemente en este universo, donde los lenguajes de programación y las herramientas cambian constantemente. Gracias a los Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web puedes iniciarte en este mundo.
Uno de los trabajos más demandados si, por ejemplo, una compañía o agencia requiere de vídeos. Desde casa puedes editar, filmar, producir o dirigir. Si quieres dedicarte a ello, la FP con la que puedes ponerte en marcha es la de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.
Te permitirá desarrollar campañas para distintos clientes desde cualquier lugar del mundo. Diseñar estrategias, buscadores o email es totalmente compatible con quedarte en casa. Si quieres dar tus primeros pasos en esta atractiva profesión, puedes hacerlo con el Grado Superior de Marketing y Publicidad.
Si lo que te apasiona es la animación de videojuegos, aprender a diseñar, crear y desarrollar personajes en entornos 2D y 3D, y a darles vida a través de la animación. Una profesión para la que puedes comenzar a formarte gracias al Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Si lo que te gusta es el universo de la administración y las finanzas, es un trabajo que también puedes desarrollar desde casa, dedicándote por ejemplo a ser administrativo contable de alguna empresa. Con el Grado Superior de Administración y Finanzas, aprenderás además a crear y desarrollar un 'busniness plan' y a interpretar sus proyecciones financieras, todo lo que necesitas para empezar a levantar cualquier negocio.
Observadora e inquieta, enamorada del periodismo desde chica, abandoné los olivos de mi Jaén natal para trasladarme a Madrid. Las agencias de noticias y la televisión han formado parte de mi trayectoria profesional, pero, sobre todo, el mundo multimedia, donde he desarrollado gran parte de mi carrera. Desde hace unos años me dedico a la comunicación corporativa, donde sigo creciendo, gracias a la oportunidad de trabajar con herramientas tan atractivas como el blog de ILERNA.
Ver más artículos¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a
nuestros autores
y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.
Conócelos