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La comunicación empresarial ha cambiado de forma radical en los últimos años, de ahí que cada vez haya más demanda de empleo en el área del marketing. Por esta razón, si quieres apostar por esta profesión, no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son los puestos de trabajo en marketing más demandados este 2024.
Cada vez más, las empresas centran sus estrategias en el marketing y la comunicación con el fin de que aumentar la visibilidad de la marca y sus productos y servicios. La clave para conseguirlo es conectar con los usuarios potenciales y generar una relación con ellos que perdure en el tiempo.
Si este es un sector que te interesa, tienes que saber que su importancia ha aumentado en los últimos años. Por ello, a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de ofertas de trabajo de marketing en los diversos portales de empleo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
En los últimos años, los puestos de trabajo en marketing han experimentado grandes cambios. Principalmente, por el avance de la tecnología, que ha ido ligado a la enorme evolución del comportamiento del consumidor y a la transformación digital.
Es por ello que, a día de hoy, las compañías centran sus esfuerzos en estrategias que vayan de la mano con los valores de las personas, en su forma de interactuar y pensar. No basta con centrarse solamente en el producto o servicio que se ofrece o en el punto de venta.
Ahora la realidad va más allá, centrándose en las necesidades de los consumidores. Por eso ahora el marketing debe ser más humano y sensible al cambio, siendo necesario contar en el equipo con puestos de trabajo de marketing que se mantengan constantemente al día en cuanto a tendencias, estrategias y avances tecnológicos.
De esta manera, LinkedIn, por ejemplo, señala que los especialistas más buscados son los que pertenecen a las áreas de gestión de redes sociales, SEO, copywriting, e-commerce o análisis de datos.
Si quieres apuntar alto en marketing, seguro que quieres saber cuál es la rama del marketing mejor pagada. Pues apunta: Growth Marketing Director. Aparte de ser uno de los puestos más demandados en el sector, su salario suele oscilar entre los 45.000 y los 70.000 euros al año. Además, debes saber que dependiendo de la empresa y tu experiencia laboral, los salarios pueden ser muy superiores a esta cifra.
¿Y qué hace exactamente un Growth Marketing Director? Es la persona que se encarga de dar a conocer un producto o servicio a un público objetivo. Es decir, se centra en crear relaciones con los clientes y fomentar la fidelidad con el fin de establecer una relación duradera a largo plazo a través de diferentes canales digitales.
En definitiva, es un punto intermedio entre las áreas de marketing y de desarrollo de producto, y se encarga de analizar los patrones de comportamiento de los usuarios activos para generar más ingresos. Sin duda alguna, un perfil clave en el crecimiento de las empresas.
El marketing es una área de trabajo que goza de buena salud y una amplia oferta de trabajo, incluso en teletrabajo. A continuación te contamos cuáles son los puestos de trabajo en marketing más demandados y por qué.
Si quieres apuntarte un tanto y sobresalir sobre el resto de tus competidores, el sector de los videojuegos es el que ahora mismo mueve más millones de euros y genera puestos de trabajo nuevos.
Por ello, los profesionales del marketing especializado en gaming son los encargados de generar toda la narrativa transmedia. Un perfil altamente demandado en este tipo de empresas con salidas más que rentables a largo plazo.
El Digital Project Manager es un perfil que resulta completamente indispensable para el departamento de marketing. Es el encargado de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa, por lo que es muy demandado en aquellas empresas en las que la presencia digital todavía escasea. A grandes rasgos, suelen tener un espíritu innovador y se encargan de que la coordinación sea rápida y efectiva.
Si lo que quieres es convertirte en influencer, basar el modelo de negocio en tu marca personal y convertirte en un especialista con estrategias de marketing propias para aumentar el alcance de la marca y de la fidelización, este es tu perfil.
Es uno de los puestos de trabajo en marketing más rentables para las empresas hoy en día, ya que se adapta a su demanda y es capaz de generar ventas gracias a estas colaboraciones.
Pero recuerda que, aunque parezca algo sencillo, lleva mucho trabajo detrás. Al fin y al cabo, va totalmente enlazado a una industria cuyo objetivo es generar una sostenibilidad económica y tú serás una parte importante de ese proceso.
El especialista en Inbound Marketing es un perfil que está directamente relacionado con la profesión de Digital Manager, ya que sus tareas están muy relacionadas. Sus herramientas son el SEO, la analítica web, la captación de leads y, especialmente, la generación de contenido.
El objetivo es posicionarse en los mejores resultados de búsqueda y, sobre todo, aumentar la autoridad de un sitio web.
Si apuestas por convertirte en un profesional de Inbound Marketing, es fundamental que tengas conocimientos de publicidad online, ventas y automatización.
Es el responsable de las redes sociales, es decir, el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las diferentes plataformas.
El plan de social media que desarrolle tiene que ir directamente ligado a los objetivos de la marca. Y no solo eso, ya que cada vez más a menudo tiene que lidiar también con crisis de reputación y con la continua creatividad que va ligada a este puesto.
Son de los puestos de trabajo en marketing que tienen uno de los trabajos más delicados. Y es que de ellos depende el número de visitas y ventas, además de la reputación de la empresa u organización para la que trabajen.
Estos puestos de trabajo en marketing va ligado a una alta capacidad de gestión y tener una visión muy global del proyecto. Además, en la actualidad, es uno de los puestos más asentados en el departamento de marketing, pero requiere de una actualización y una formación continua.
Si tienes claro que esta es tu profesión y que quieres hacerte con uno de los puestos de trabajo en marketing, tienes que determinar es el área al que te quieres dedicar.
El primer paso está claro: tienes que formarte. Y puedes iniciarte en este mundo gracias al Grado Superior de Marketing y Publicidad de ILERNA, donde aprenderás a constituir y gestionar una empresa comercial y a obtener los recursos financieros necesarios, además de las nociones para poder elaborar y desarrollar planes de marketing, crear y organizar eventos, o lanzar productos comerciales.
A partir de aquí, investiga las empresas que te interesan y descubre las fortalezas y cualidades que están buscando para especializarte en ellas. Además, también puedes apostar por ir trabajando tu propia marca y así demostrar cuáles son tus habilidades. Puede ser a través de un pódcast, blog, sitio web, vídeos o cualquier formato que mejor se acople a ti. Esto te permitirá ir aplicando todo lo que vayas aprendiendo y será un factor diferenciador a la hora de buscar empleo. ¡A por todas!
Observadora e inquieta, enamorada del periodismo desde chica, abandoné los olivos de mi Jaén natal para trasladarme a Madrid. Las agencias de noticias y la televisión han formado parte de mi trayectoria profesional, pero, sobre todo, el mundo multimedia, donde he desarrollado gran parte de mi carrera. Desde hace unos años me dedico a la comunicación corporativa, donde sigo creciendo, gracias a la oportunidad de trabajar con herramientas tan atractivas como el blog de ILERNA.
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