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Buena parte del éxito de una campaña de publicidad se basa en crear una estrategia adecuada de marketing en buscadores. Su finalidad es aparecer en los primeros resultados de anuncios de Google cuando el usuario realiza una consulta a través de una determinada palabra clave. Y es aquí donde entran en escena las herramientas SEM, muy eficaces para crear anuncios pagados en la red y alcanzar a un público acorde con nuestros intereses de venta.
Por eso, la figura del Técnico Superior en Marketing y Publicidad se ha convertido en una de las más demandadas en los últimos años. Entre otras tareas, este profesional se ocupa de planificar y optimizar estrategias de publicidad online para aumentar las ventas de sus clientes.
El término SEM hace referencia a las siglas en inglés: Search Engine Marketing. Se trata de una práctica llevada a cabo para mejorar la visibilidad de las marcas en Internet a través de acciones pagadas. Es decir, a diferencia del SEO o Search Engine Optimization, esta estrategia se enfoca únicamente en el posicionamiento de pago, y no en el orgánico.
Sin embargo, no se limita solamente a producir anuncios de pago en los motores de búsqueda. También se dedica a generar anuncios de Display, como los banners publicitarios, que se insertan en páginas donde los usuarios están consumiendo otro tipo de contenido.
Muchas de estas campañas se basan en los anuncios de PPC (Pago por Clic), pero también pueden lanzarse atendiendo al pago por impresiones realizadas por publicaciones como vídeos, como ocurre con YouTube; además de otros sistemas, como las puja inteligentes. Estas estrategias reciben el nombre de Paid Media, un término donde se encuadran los tipos de pagos que se pueden realizar en el entorno online.
Usar correctamente las herramientas de SEM ayuda a atraer una gran cantidad de tráfico de calidad hacia las landing pages de nuestra página web. Además, no solamente nos ofrecen información muy valiosa sobre la posición de nuestra marca en el mercado, sino también sobre nuestros potenciales clientes y nuestros competidores. Aspectos muy interesantes que facilitan mucho la consecución de nuestros objetivos.
Entre las herramientas para SEM más populares, tienes que elegir aquellas que más beneficio te reporten desde el primer momento. En este artículo te explicamos cuáles son las mejores y cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.
Se trata de una herramienta de Google específicamente diseñada para hacer campañas publicitarias en el buscador de Google. Permite crear y publicar anuncios para mejorar la visibilidad de la marca y captar clientes.
Gracias a ella, es posible generar tráfico cualificado de manera inmediata, siempre que se haya llevado a cabo una buena planificación de la campaña. Por ejemplo, podemos aprovecharla para ganar visibilidad rápida, invirtiendo el presupuesto en anuncios mientras el SEO va dando resultados.
La publicidad de Instagram está formada por anuncios basados en vídeos e imágenes que resultan muy eficaces para conectar con la audiencia. Muestra anuncios relevantes basados en las cuentas que siguen, sus preferencias y las webs que han visitado. Con lo cual, uno de sus puntos fuertes es su gran capacidad de segmentación, lo que mejora considerablemente la efectividad de los anuncios.
Se trata de una herramienta muy interesante si tu público objetivo es profesional o necesitas hacer campañas B2B, es decir, de negocio a negocio. Y es que es la red profesional por excelencia en todo el mundo, contando con 660 millones de usuarios activos. Aquí encontrarás perfiles muy concretos que difícilmente pueden encontrarse en otras plataformas.
Facebook Ads se ha convertido en una de las plataformas más eficientes para hacer publicidad en redes sociales, ya que el ROI suele ser muy elevado y el pago de los anuncios no es tan alto. Permite crear anuncios de texto, imagen o vídeo para mostrarlos en la sección de noticias de los usuarios que hemos incluido en la segmentación de nuestro público. Sin duda, uno de los puntos más atractivos es que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos con un perfil muy definido.
Bing Ads es la plataforma de anuncios que gestiona la publicidad en los buscadores de Bing y Yahoo. Microsoft fue el último de los tres grandes buscadores que desarrolló su propio sistema de publicidad. En la actualidad, ocupa una cuota de mercado del 10% en España, con unos 200 millones de búsquedas mensuales. Aunque la distancia con Google es enorme, es evidente que hay negocio y puede resultar interesante si queremos diversificar nuestra inversión publicitaria.
¿Te interesa el mundo del marketing online? ¿Por qué no estudias un FP en marketing y publicidad a distancia? Aprenderás a gestionar las herramientas SEM y formarás parte de un sector con muchas oportunidades laborales. No olvides que, actualmente, todas las empresas quieren estar en Internet y, debido a la gran competencia que existe, ganar visibilidad es cada día más complicado si no se invierte en este tipo de estrategias.
Empecé mi trayectoria con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Estudié el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé con el Máster de Estrategia y Creatividad Publicitaria. A raíz de mi experiencia laboral, he seguido formándome en copywriting y marketing de contenidos con el objetivo de construir mensajes poderosos que conecten de manera efectiva con las audiencias.
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