¿Quieres más info?
Lo primero que deberíamos dejarte claro es que en ILERNA Online no hay precios cerrados de ningún tipo para cursar todo un ciclo formativo. Nuestra prioridad es el alumno y le damos total libertad en todos los sentidos. Por este motivo, la matrícula se realiza por asignaturas y no por ciclos. Es decir, que un alumno puede cursar perfectamente una sola asignatura o módulo en nuestro centro y cursar el resto en otro. Aquí no hay ataduras: no se contrata un ciclo, no se compromete nadie a cursar un número determinado de asignaturas y ni mucho menos se compromete a pagar un precio global. Nadie ni nada te va a obligar a permanecer en ILERNA Online si no quieres. Y todo lo podrás hacer sin intermediarios de por medio.
Dicho esto, el único precio cerrado que hay en ILERNA Online es el de cada asignatura. En función de su carga lectiva (número de horas) el precio es uno u otro, y oscila entre los 99 y los 199 euros. En este precio ya va todo incluido: concepto de matriculación, acceso al campus, material didáctico, derecho a dos convocatorias de examen... Para cursar una asignatura en ILERNA Online no se abona ni un céntimo más de lo estipulado.
Como ya sabrás, en ILERNA Online se realiza la matrícula cada semestre. Y como alumno no te encontrarás ningún tipo de restricción. Cada semestre puedes matricularte de las asignaturas que quieras, cursarlas a lo largo del semestre y al final de él, examinarte. Puedes matricularte de una, dos, tres... o de nueve (aunque quizás no te lo recomendaríamos...). ¡Lo que quieras! Y el importe que deberás abonar ese semestre es únicamente el de las asignaturas que decidas cursar. Por tanto, no sólo marcas tu ritmo de estudio, sino también tu ritmo de pago. ¡Ah! Y el importe semestral puedes pagarlo a plazos... decidiendo tú el número de mensualidades y el día del mes en que quieres que se te carguen.
La inversión económica que como alumno acabarás haciendo en ILERNA Online es únicamente la correspondiente a los precios de los módulos que acabes cursando. Al pagar sólo por lo que estudias (y no por lo que no has estudiado como en otros centros...), no existe un precio cerrado para cursar un ciclo. Puede que tengas asignaturas realizadas en otros institutos, puede que tengas asignaturas que se te puedan convalidar o puede que haya algún módulo del que te tengas que examinar tres veces (¡esperemos que no!). Todo ello condiciona el precio y hace que sea totalmente diferente según el alumno.
Si quieres hacerte una idea orientativa del que deberías invertir para cursar un ciclo formativo determinado, tan sólo debes sumar el importe de todas las asignaturas. El resultado es el siguiente... ¡verás que nuestros precios son los más competitivos del mercado! ;) :
El 27 de febrero dará inicio un nuevo semestre en ILERNA Online y, por tanto, puedes matricularte perfectamente de cualquier asignatura para cursarla de febrero a julio. La matrícula ya está abierta. ¡No te despistes! El último día hábil para llevarla a cabo será el 19 de febrero.
En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.
¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a
nuestros autores
y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.
Conócelos