Llámanos gratis
CATEGORÍAS:

Cyber Monday: Descubre cómo aprovechar las ofertas este 2023

ILERNA promociones, Sara Vidal
27 NOV 2023 · Actualizado: 04 DIC 2023

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Cancelar

El lunes 27 de noviembre se celebra el Cyber Monday 2023. ¿Qué significa esto? Que durante toda la jornada puedes aprovechar descuentos y rebajas que ayudarán a que tu bolsillo ahorre.

En ILERNA vamos más allá y para que aproveches al máximo hemos dado el pistoletazo de salida a los ILERNA DAYS. ¿En qué consisten? ¡Sigue leyendo!

Te damos un poco de contexto: Cyber Monday ¿Qué es?

El Cyber Moday o ‘ciberlunes’ es una campaña de rebajas que cada año se celebra el primer lunes después del día de Acción de Gracias. Durante toda la jornada, las tiendas online ofrecen grandes descuentos para potenciar el comercio electrónico, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

Aunque esta fecha no tiene tan popular como su predecesora, el Black Friday, sí es cierto que cada vez son más las empresas que se suman a esta campaña con grandes ofertas para los consumidores. Por ejemplo, en España no tiene tanta fama como en Estados Unidos, donde se originó, pero es cierto que cada año tiene más adeptos.

Sin embargo, la gran diferencia del Cyber Monday con respecto al Black Friday es que mientras que este último engloba todo tipo de productos, el ‘ciberlunes’ se enfoca más en la venta de artículos relacionados con la tecnología.

Cyber Monday qué día es

Todos los años, el cuarto jueves del mes de noviembre, se celebra el día de Acción de Gracias, a la que sigue el Black Friday. De manera que el Cyber Monday siempre se celebra tres días después de esta fecha.

Y es que tras la iniciativa de Davis, la segunda fecha clave en relación con el Cyber Monday tuvo lugar en noviembre de 2008, cuando Walmart y Amazon, dos de los grandes gigantes del comercio online que se encontraban en plena ‘guerra’ de competencia, lanzaron promociones e incentivos durante el Cyber Monday.

De esta forma, según revelaron datos de la consultora Hitwise en aquel momento, Amazon obtuvo un incremento del 21% y Walmart del 6%, pero, independientemente de los resultados alcanzados, ambas compañías convirtieron esta fecha en una de las protagonistas de su calendario estratégico anual, lo que llevó a que el resto lo insertaran también.

¿Por qué se celebra?

Siempre que escuchas la palabra Cyber Monday sabes que es algo que te suena, sobre todo porque puedes aprovechar algunos descuentos que quizás dejaste pasar en el Black Friday, ¿pero tienes claro cuál es el origen de este día?

El Cyber Monday se remonta al 2005, cuando Ellen Davis, la vicepresidenta de investigación e iniciativas estratégicas de National Retail Federation (NRF), una de las principales asociaciones de comercio minorista del mundo, lanzó este concepto dentro del boletín digital Shop.org.

De esta forma, Davis se convirtió en la primera persona que propuso que un día al año se activara la promoción de las ventas online. Un sector que, por aquel entonces, estaba creciendo, y mucho, en Estados Unidos.

Así Davis, consciente del gran alcance que suponía el Black Friday, propuso completar esta cita extendiéndola al resto del fin de semana gracias al Cyber Monday, instalándose así el Black Weekend. Una iniciativa de la que se hicieron eco la CNBC, Fox News o CNN, cuya primera edición tuvo lugar el 28 de noviembre de 2005.

Sin duda alguna, a partir de ese momento se convirtió en una fecha imprescindible en el calendario comercial de Estados Unidos, de donde pasó a exportarse por todo el planeta. El notable éxito de la iniciativa ha hecho que, con el paso del tiempo, esta fecha se haya convertido en una fecha señalada para las compras online, detrás de Navidad y el Black Friday.

¿Cómo sacarle provecho al Cyber Monday?

Sin duda alguna, el Cyber Monday se ha convertido en uno de los días más esperados para los amantes de las compras online junto al Black Friday. El ya popularísimo ‘ciberlunes’ ofrece a los consumidores ofertas increíbles en una amplia gama de productos, pero por aquí te dejamos unos consejos a tener en cuenta para aprovechar al máximo este día:

  • Investigación previa: compara precios antes de que comience para identificar ofertas reales y evitar las compras impulsivas.
  • Suscríbete a Boletines y Alertas: así podrás recibir notificaciones y acceder a descuentos adicionales de tus tiendas favoritas.
  • Establece un presupuesto: esto te ayudará a evitar gastos excesivos y con el enfoque puesto en los artículos que realmente necesitas.
  • Usa aplicaciones y extensiones de compras: con los que podrás rastrear ofertas, comparar precios y aplicar directamente códigos de descuento.
  • No te limites a una sola tienda: compara precios en distintas tiendas antes de tomar una decisión, es posible que encuentres el producto que buscas más barato.
  • Revisa la política de devolución: es importante verificarlas antes de realizar la compra para asegurarte de que se pueden devolver o cambiar los productos si surge algún problema.
  • Protege tus datos personales: evita proporcionar información innecesaria y utiliza métodos de pago fiables.
  • Planifica con anticipación: no te dejes llevar por la impulsividad y, si una oferta te parece sospechosa, investiga antes de comprar, así evitarás decepciones.

¿Qué impacto tiene el Cyberlunes en España?

En nuestro país el Cyber Monday comenzó en 2011, pero no fue hasta 2015 cuando su impacto comenzó a consolidarse. Según datos de Webloyalty, se espera que este 27 de noviembre el incremento del gasto online por parte de los españoles se incremente en un 20%. Es más, las previsiones señalan que el gasto medio girará en torno a los 263 euros de precio medio por ticket, un 6,7% más que el año pasado por estas mismas fechas.

Por otro lado, desde Webloyalty también avanzan que el dispositivo preferido por los españoles para comprar es el móvil, en más de un 60% de los casos, mientras que el ordenador gira en torno a un 35%, y a las tablets se recurre en el 1,7% de los casos.

Con respecto a las contrataciones, según prevé Randstad, se prevé que se van a generar entorno a las 25.457, lo que supones una caída del 11,7% respecto de los años pasados, siendo Castilla La Macha o Asturias las más afectadas.

Por último, las empresas que más facturan en el Cyber Monday dentro de nuestras fronteras serían Amazon, MediaMarkt y El Corte Inglés.

Conoce las mejores ofertas de las próximas semanas en ILERNA

En ILERNA no sólo celebramos el Cyber Monday, sino que lanzamos los ILERNA DAYS desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

¿En qué cosiste? Podrás obtener increíbles descuentos en tu ciclo de FP a distancia semestral.

¿Lo mejor? Que te matriculas ahora, comienzas en febrero y te aseguras tu plaza.

¿Qué pasos tienes que seguir?

  1. Entra en nuestra página web.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico.
  3. Escoge tu FP y las asignaturas que quieras cursar.
  4. Finaliza la compra. 
  5. ¡Bienvenid@, Onliner!

El descuento de los ILERNA DAYS se te aplicará automáticamente al realizar la matrícula y, en el caso de que necesites ayuda, nos puedes llamar al teléfono gratuito o gratuito 900 730 222 de lunes a viernes de 09:00 h a 20:00 h. También puedes escribir un correo electrónico a [email protected].

Compartir en:
Sara Vidal
Sara Vidal

Empecé mi trayectoria con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Estudié el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y me especialicé con el Máster de Estrategia y Creatividad Publicitaria. A raíz de mi experiencia laboral, he seguido formándome en copywriting y marketing de contenidos con el objetivo de construir mensajes poderosos que conecten de manera efectiva con las audiencias.

Ver más artículos

Tu éxito profesional
a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a
nuestros autores
y colaboradores